AirVolantin.com

Notas, datos, cuentos, utilidades, artículos y comentarios de interés

Fotografía matrimonio

Fotografiamatrimonio.cl
Fotografia de matrimonios, servicio profesional, eficiente y puntual
Nuestro trabajo de cámara obtiene las mejores fotos de su casamiento.
Fotografiamatrimonio.cl
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


La caja  de sobrevivencia es el contenedor de los materiales y herramientas básicas de sobrevivencia,  pero su función no debe ser sólo la de guardar materiales, también debería servir para:

- Almacenar agua
- Transportar agua
- Cocinar alimentos
- Servir alimentos

Tenemos entonces que el envase ideal de sobrevivencia es una simple olla o sartén con tapa,   el material debe ser de acero, no de aluminio, pues el acero resiste mejor los golpes  y el aplastamiento y además no corre el riesgo de derretirse si se queda sin agua en una buena fogata.

La olla o sartén debe poseer mango largo extendido, mejor aún si es plegable, no sirven mucho las ollas comunes de cocina, esas con dos orejas cortas, pues son para manipular en una cocina doméstica y al usar en una fogata las orejas cortas se calientan demasiado y son incómodas.

Una caja de sobrevivencia ideal para una sola persona es una caja - sartén china en acero delgado. Mide 16 de largo 12 cm de ancho y 4 cm de alto. Se la encuentra en esa tiendas chinas de artículos baratos, su valor es tan bajo que recomiendo comprar varias pues son muy útiles en excursiones. El único inconvenientes es que la tapa no posee cierre hermético, no sirve para transportar agua pero cumple con la función de envase, sartén, jarro y plato en un solo utensilio.

Sartén china de acero con mango plegable


sarten china con tapa

 

En esta sartén china el mango es plegable y hay que añadirle un elástico de billetes o un cole (tomador de pelo elástico) para que asegure la tapa y no se salga el contenido)

 

Olla de camping con asa colganteOlla de camping

Una olla  - envase de supervivencia grupal debe ser de 5 a 10 litros de capacidad, con asa larga o colgante para un mejor transporte y cocción de alimentos en fogata, también dentro de ella caben una o dos sartenes chinas.
 

 

 

El tamaño y forma de la caja de sobrevivencia depende de diferentes factores

- Si es personal o grupal
- Cantidad de material y utensilios
- Cantidad de alimento no perecible que se guarda en ella
- Transportable en bolsillo, mochila, a mano o en vehículo


Cooler almacenar articulos supervivenciaSi se está pensando en una caja de sobrevivencia grupal, entonces se debe ocupar como envase un Cooler rígido, no de esos como bolso plegable.

El Cooler rígido sirve de contenedor del material de supervivencia, (También se puede colocar ahí una olla mediana y una o dos sartenes chinas), y también para transporte y almacenado de agua.

Se puede usar un Cooler usado siempre que tenga las manillas y bisagras buenas, y que no tenga trizaduras, hongos ni mal olor.

Si le es posible mejor que un solo Cooler es usar dos, uno mediano para los alimentos básicos no perecibles junto con artículos de sobrevivencia y otro Cooler pequeño para los suministros médicos de emergencia.

Balde como contenedor de equipo de supervivenciaSi no se dispone de un Cooler se puede usar cualquier balde plástico rígido con tapa hermética, como los que se usan para helados y alimentos en ventas al por mayor. también se puede ocupar un balde de esos que traen pasta o mezcla para frague de construcción.  Un tamaño muy bueno es el balde rígido de 5 litros con tapa hermética.

Para el almacenado de agua de beber, no se  debe usar un envase que haya contenido materiales tóxicos, aunque se hubiese lavado repetidas veces,  pues los materiales absorbidos en el plástico pueden contaminar lentamente el agua contenida en ellos.

Un gran punto a favor de los Cooler o baldes sobre los bidones, en cuanto a almacenar y transportar agua en emergencias, es que permiten un llenado más rápido y sin desperdicio del agua, a diferencia de los bidones que son de llenado lento y se pierde mucha agua si la única fuente disponible es un grifo grande o camión aljibe de emergencias con salidas de agua demasiado anchas para la boca de los bidones.

Recomendación final; no descarte los baldes usados de mezcla de construcción y mantenga a lo menos dos de ellos.En caso de necesidad o desastre uno de ellos se puede ocupar para el lavado de ropa y utensilios de cocina, y el otro , bien diferenciado del anterior,  se puede ocupar como un retrete seco en combinación de bolsa plástica y un elemento asorbente como toalla sanitaria, pañal absorbente o en último caso papel de diario arrugado al fondo de la bolsa.

Spanish English French German Portuguese

Creando habilidades :)

www.aplicabilidad.com

La forma entretenida y fácil de crear nuevas
habilidades para emprender cambios, proyectos y liderazgo.

www.aplicabilidad.com

Visitantes

Hoy2
Ayer22
Semana202
mes932
Total3720
Powered by CoalaWeb

Visitantes actuales

Tenemos un visitante y ningun miembro en Línea

Discos de corte y desbaste en Chile

Discos para corte de metal, discos abrasivos para desbaste de metal, discos para
corte de concreto, pavimento, cerámica, asfalto.

www.discosdecorteydesbaste.cl